Skip to content

Main Menu

Un Uruguay con omisiones. Una realidad que golpea. Una discriminación intolerable

El 8 de Marzo se celebra el día mundial de la Mujer, en nuestro país desde hace ya un tiempo no se habla sólo un día, sino que todo el mes se dedica a resaltar su papel dentro de la sociedad. “Bien hecho, es merecido”

Infinidad de actos, charlas, mesas redondas resaltan la importancia de la Mujer como trabajadora, madre, esposa, compañera, profesional, política, periodista, amiga, sindicalista, protectora, benefactora.

Hay un colectivo sistemáticamente ignorado, que cumple una tarea única, esencial, que no se visualiza. Es aquella que trabaja sin horario, sin vacaciones, sin remuneración, sin brillo. Tiene muchas obligaciones, pero su acción recibe poco mérito, da sin reclamar, no es justo que se le ignore. Está excluida de la seguridad social, no tiene derecho a la jubilación.

Hace muchos años que venimos formulando esta sencilla pregunta ¿el Ama de Casa existe?

Este comunicado ya lo hemos publicado, las respuestas no colmaron nuestras expectativas, hubo adhesiones, pero en definitiva nada sustancial se observó en el diario vivir.

Estos casi 25 años de trayectoria de la Liga nos han dibujado un panorama muy claro: hemos constatado que hablar del Ama de Casa genera atención, pero circunstancial, nadie se anima a negar su papel fundamental dentro de la sociedad, pero cuando llegamos al plano de exigir los reconocimientos que genera esta profesión chocamos con una suerte de indiferencia, es en un témpano inconmovible. ¿Cómo generar una reacción inmediata que ponga fin a esta injusticia? Queremos escuchar opiniones al respecto, no todo tiene que ser aplausos o gratificaciones, críticas constructivas son también bienvenidas.

Por un mañana más justo, por la equidad de género, por la atención que merecemos, levantemos nuestra voz haciendo resonar palabras de justicia.

Durante todo el mes de marzo les invitamos a acercarse a nuestra sede, de lunes a jueves de 15 a 18 hs, Carlos Quijano (ex Yi) 1280, o escribir a nuestro mail (ligadeamasdecasa@adinet.com.uy), pues queremos intercambiar opiniones.

A través de nuestra página web (http://www.ligadeamasdecasa.com.uy) o por teléfono (2902-1112) también esperamos mensajes para llegar a conclusiones


De la unión nacerá la fuerza.


Agregar comentario

Requerido

Requerido

Opcional