Skip to content

Main Menu

Convenio BPS-UdelaR

El 18 de agosto de 2010, por acuerdo entre el BPS, en la figura de su presidente Sr. maestro Ernesto Murro y los representantes de UdelaR, con la presencia de la decana Esc. Dora Bagdassarián, se firma un convenio entre las partes por el cual se comprometen a financiar, con fondos del BPS, la organización de un consultorio jurídico-laboral para empleadores de servicio doméstico. El Consultorio Jurídico de la Facultad de Derecho se encargó de designar, por concurso, a los profesionales destinados a cumplir con la prestación del servicio de consultoría.

La instalación de dicho consultorio fue en la sede central de la Liga de Amas de Casa, Consumidores y Usuarios, constituyendo un hecho singular dentro de las actividades de extensión que realiza la Facultad, se trata de una instancia única que ha considerado la vulnerabilidad del grupo de empleadores domésticos demostrando una especial atención al sector.

Por diversos motivos, la designación del profesional se vio demorada así como también la organización del mismo.

Finalmente, desde julio de 2011 todos los empleadores del Grupo 21 “Servicio Doméstico” pueden contactarse con nosotros para obtener el asesoramiento jurídico laboral tan merecido y necesario. Las consultas han sido muy numerosas, expresando día a día la vital importancia de este servicio.