Skip to content

Main Menu

Un Salto a la Concordia

El 8 de marzo se cumplen 10 años de un encuentro inolvidable, las amas de casa de Argentina y Uruguay nos unimos en un maravilloso abrazo en el Puente Internacional de Salto Grande.

Se denominó un Salto a la Concordia en alusión a las ciudades que une ese puente. Nuestros países vivían instancias de gran tensión. Hoy vivimos otro clima, unidas en pos de los mejores logros aportamos por un futuro pleno de coincidencias.

 A Continuación la declaración conjunta que se hizo ese día:

UN SALTO A LA CONCORDIA

Declaración Conjunta

Liga de Amas de Casa de la República Argentina

Liga de Amas de Casa de la República Oriental del Uruguay

Las Amas de Casa de Argentina y Uruguay instan a encontrar una solución: urgente, racional y fraterna.

Declaración:

Las familias de Uruguay y Argentina están unidas. Los mismos valores, las mismas costumbres, el mismo idioma y las mismas pasiones.

Las amas de casa de ambos países sabemos lo que significa que un hijo cruce el Río de la Plata en busca de un mejor futuro. Hay miles de argentinos en Uruguay y miles de uruguayos en Argentina. Somos un solo pueblo, una sola familia.

Este sentimiento debe primar a la hora de buscar una solución al conflicto por la instalación de las plantas de celulosa. Los presidentes de ambos países DEBEN REUNIRSE RÁPIDAMENTE Y CON CELERIDAD para destrabar una situación que está generando disgustos a las familias de ambos países.

Deseamos un medio ambiente sano, deseamos fuentes de trabajo y progreso, pero por sobre todas las cosas deseamos que la relación pacífica, familiar y hermana entre ambos pueblos siga intacta.

Está por empezar el ciclo lectivo en ambos países. Hay niños uruguayos en escuelas argentinas y niños argentinos en escuelas uruguayas. No es justo que nuestros niños se vean en medio de una relación conflictiva.

Dejar que el conflicto siga es desgastar un lazo histórico, que nos vio nacer y que las amas de casa queremos que siga firme para siempre. Los conflictos no decantan, generan resentimientos, a veces insalvables.

Hacemos un llamamiento a todos los dirigentes políticos, parlamentarios, medios de prensa y analistas. Antes que cualquier consideración debe estar la fraternidad que existe en ambos pueblos.

Aquietar los ánimos, no generar malentendidos, prudencia en los dichos.

Queremos soluciones rápidas y justas para todos.

Ambos países hemos pasado muchas situaciones tristes, desde inflaciones hasta pérdidas de libertad y democracia. Encontremos una solución a este conflicto para seguir creciendo y formando nuestros auténticos lazos de amistad y hermandad.

Como un símbolo pretendemos unirnos en un abrazo, sobre el único puente abierto: UN SALTO A LA CONCORDIA.

Es esencialmente un movimiento de la sociedad civil.(8 de Marzo-Día Internacional de la Mujer).

De nuestra unión nacerá la fuerza

Lita de Lazzari – Presidenta de la Liga de Amas de Casa, Consumidores y Usuarios de la República Argentina.

Mabel Lorenzo de Sánchez – Presidenta de la Liga de Amas de Casa, Consumidores y Usuarios de la República Oriental del Uruguay.


Agregar comentario

Requerido

Requerido

Opcional