Skip to content

Main Menu

Sr. Empleador: a usted le interesa

Decretos referidos a la sitación de emergencia sanitaria que atraviesa el país por la pandemia del virus COVI-19

Subsidio especial por desempleo parcial

Adelanto de licencia

Licencia para trabajadores mayores de 65 años





Comentarios

  1. Silba abril 9, 2020

    Consulta, si una empleada en régimen mensual tiene más de 65 años, ¿está comprendida en el régimen de SUBSIDIO POR ENFERMEDAD antes que el de DESEMPLEO PARCIAL COVID-19? ¿como se realiza el cálculo de lo que irá a percibir en el caso de SUBSIDIO POR ENFERMEDAD?

    • LACCU Uruguay abril 9, 2020

      Estimada Silba: De la página del BPS
      Subsidio por enfermedad para trabajadores mayores de 65 años
      El Banco de Previsión Social informa que se habilitará un nuevo mecanismo para que los beneficiarios mayores de 65 años puedan acceder al subsidio por enfermedad sin la intervención del prestador de salud.

      De este modo, se busca facilitar el trámite para los trabajadores comprendidos en esta franja etaria que deban permanecer aislados como parte de las medidas dispuestas para la prevención del COVID-19.

      Los trabajadores en esta situación no deberán presentarse ante los prestadores de salud, ya que las empresas realizarán directamente el ingreso del período de amparo a través de un nuevo servicio en línea que estará disponible en el sitio web del organismo a partir del 16 de abril.

      Es importante destacar que, en tanto no esté habilitada esta funcionalidad, no se perderá el derecho al cobro retroactivo del beneficio.

      Para ampliar la información sobre esta prestación puede ingresar en Subsidio por enfermedad.

      Última actualización: 08/04/2020

  2. Alberto mayo 11, 2020

    Consulta: el decreto menciona un período máximo de 30 días de aislamiento. ¿como se cuentan esos días? ¿corridos? y otra consulta, si la empleada comenzó el 25 de marzo el usufructo de esta licencia, ¿puede volver a tomarla por otros 30 (o menos) días?

    • LACCU Uruguay mayo 11, 2020

      Estimado Alberto: ¿De qué decreto nos está hablando? y ¿a qué licencia está haciendo referencia? Hasta no tener más datos no le podemos seguir orientando. Atte. LACCU

  3. Analía junio 8, 2021

    Buenos días, quería consultarles.
    Mi empleada me llamó por teléfono hace más de una semana y me dijo que su hijo tenía COVID. Que ella debía hacer cuarentena, aunque su test dio negativo. Quería saber si tengo que comunicar algo al BPS yo, o lo hace ella. Porque no está viniendo a trabajar y no se comunicó más. Pero además me dijo que sale a hacer compras, que la doctora le dijo que no había problema en que saliera a hacer mandados.

    • LACCU Uruguay junio 8, 2021

      Estimada Analía: Lo primero que hay que tener en cuenta que si tiene que hacer cuarentena no debería salir de la casa y si los médicos se lo recomendaron seguramente dieron el alta en BPS para que ella esté incluida en el seguro de saludo. Usted lo que tiene que hacer es ir a la página de BPS, verificar que esté la licencia y dar el último día trabajado para que ella pueda cobrar los días de cuarentena. Si es así, en este caso usted no debe abonar nada ni a BPS ni a la empleada, si hay alguna diferencia se debe comunicar con BPS para saber en qué situación está la trabajadora. Atte. LACCU

Agregar comentario

Requerido

Requerido

Opcional