Skip to content

Main Menu

S.O.S – Diciembre 2013

 La Liga hace dieciocho años reafirma día a día que desde la sociedad civil se puede aportar mucho al bienestar de la comunidad. En forma honoraria nos hemos dedicado al desarrollo de nuestros objetivos. Nuestro lema “Gestando calidad de vida” marcó nuestra ruta.

Nunca

esquivamos compromisos, ignorado desafíos, ni renunciado a plantear observaciones, denuncias.

Siempre

dialogamos, dimos opinión, conciliamos, se brindó gratuitamente información, asesoramiento, mediación.

Todo

el país nos preocupa por la falta de llegada de información en los temas que nos conciernen y a su vez inquieta la limitación de difusión que deteriora, inhibe y socava el avance.

Ahora

atravesamos una etapa crítica , vivimos días difíciles , con la angustia por la posibilidad de tener que suspender nuestra actividad arrastrados por dificultades económicas que nos parecen en este momento insalvables.

Nunca

dejamos de luchar y brindar servicios a la comunidad, nuestro punto de mira es el bienestar general. Hoy, conformes con la experiencia, reconocemos que a través de los últimos años no hemos podido generar las entradas suficientes para solventar los gastos que acarrea la misión. No contamos con ayuda del exterior, ni nacional, salvo en ocasiones puntuales algún apoyo a nuestras campañas de divulgación. Nos sentimos, de cierta forma, culpables por nuestra falta de habilidad en la gestión financiera.

Siempre

nos han acompañado miles de personas , sentimos que ocupamos un lugar en la sociedad, se nos reconoce nuestra integridad, seriedad, dedicación. Seguimos con empecinamiento en procura de la jubilación para el Ama de Casa, derecho injustamente negado a este colectivo, una discriminación con cara de mujer. Como asociación de defensa de consumidores y usuarios desde 1995 hemos atendido infinidad de consultas y denuncias con eficiencia y cordialidad, con un programa de divulgación de derechos y obligaciones a nivel nacional apostamos por un consumidor informado.

Todo

nuestro empeño desde 2008 en la representación de los empleadores de trabajadores domésticos , se tradujo en la presencia de la Liga en los Consejos de Salarios del grupo 21,  firmando tres convenios a la fecha. En nuestra sede funciona un Consultorio Jurídico Laboral gratuito para empleadores con gran afluencia de público y muy apreciado por la calidad del servicio.

Ahora

el futuro es incierto, nos  preguntamos si es trascendente lo que hemos hecho y cuántos nos conocen.

Queremos ubicarnos, que nos califiquen, saber opiniones sobre nuestra labor. Bienvenidas todas las respuestas. Hay que tomar decisiones, escuchar todas las voces.

¿Cómo financiar nuestros sueños? 

Encontrar apoyo para seguir adelante es nuestro anhelo, necesitamos oxígeno una inyección de vitalidad

Esta tarea dura, constante, azarosa, demandante, ya forma parte de nuestra vida, potencia, rejuvenece.

Estamos a un paso del Año Nuevo, con la herida abierta de ver que se extinguen nuestras esperanzas, por ello apelamos a la generosidad de todos, dispongan de unos minutos para comunicarse, estamos ansiosos por su mensaje, puede haber una luz en este camino y tal vez sea fácil transitarlo.

No va a suceder nada catastrófico si no responde, ni tendrá culpa por romper una cadena, si decide comunicarse  recibirá todo nuestro reconocimiento y anímese  comente esta nota en su entorno.

Gracias por comprendernos!!!

 

Comisión Directiva de LACCU                    Mabel Lorenzo de Sánchez- Presidente


Agregar comentario

Requerido

Requerido

Opcional