Skip to content

Main Menu

Reflexiones

¿Por qué el Ama de casa se torna invisible a la sociedad ¿Por qué esta tan desvalorizada ?
Tenemos un trabajo increíblemente complejo, sujeto a imprevistos, difícil de programar, con el consabido panorama de lograr sabiamente distribuir el presupuesto del hogar, que casi siempre es menguado.
AMA DE CASA una profesión en continuo desarrollo, donde manifiesta sus aficiones y talentos, creativa, libre.
El escenario donde la ejerce, la casa, es un set mal iluminado, sin flashes, no tiene reconocimiento mediático, una labor que no otorga puntaje en la vida social. Nos marca como deslucidas, se nos ubica en un terreno opaco, sin méritos, sin duda ” el trabajo en el hogar tiene mala prensa”.
Lo mas que se obtiene en general es oír que del Ama de casa se espera abnegación, lo que implica brindarse por todos y hacia todos los que integran el núcleo familiar, la ecuación es clara el resultado es negarse a sí mismas.
NO, no lo admitimos, queremos la versión justa, equidad, equilibrio en la relación y sobretodo reconocimiento.

EL ROL DEBE SER REVALORIZADO Y NO NEGADO

La armonía familiar se construye con el incomparable aporte de las Amas de Casa.


Comentarios

  1. Andrés Pérez Junio 26, 2015

    Me permito corregir, que, ante la catastrófica desagregación que está sufriendo nuestra sociedad , la cual se ve reflejada en los niveles culturales, de educación , de valores morales y de violencia en todas sus manifestaciones, las familias que aun sobreviven al sistemático bombardeo de que son objeto, hacen evidenciar en sus hijos la diferencia con los demás, cuyos padres fueron arrastrados por la debacle, y es así que escuchamos, a modo de aliento y reconocimiento, “como se nota que atrás de ellos hay un ama de casa que administra sabiamente la casa y sostiene y contiene afectivamente al nucleo familiar”.
    Ojalá no sea demasiado tarde, pero no hay tiempo que perder ! O es que alguien tiene un modelo alternativo de organización social al que podamos apuntar ? Yo nunca logré que los que tanto invocan la necesidad de cambios me lo describan … ANTES DE DESTRUIR LO QUE AUN NOS QUEDA, CON SUS DEFECTOS Y VIRTUDES, GENERADO CON UNA SABIDURÍA QUE SUPO GANARSE LA ADMIRACIÓN DE TANTAS OTRAS NACIONES.

Agregar comentario

Requerido

Requerido

Opcional