Skip to content

Main Menu

Propuesta 2016

A 20 años de nuestra fundación

 

  • Reafirmamos nuestra pretensión de la “Jubilación para el Ama de Casa”. Sabemos de la legitimidad de nuestra posición. Sufrimos la injusticia de la discriminación que padece nuestro colectivo.

  • Como Asociación de Defensa del Consumidor información, asesoramiento y mediación al alcance de todos como siempre en carácter honorario.

  • Desde nuestra labor en la representación en los Consejos de Salarios, Grupo 21, proponemos llegar a las mejores conclusiones para lo que pretendemos la colaboración efectiva de TODOS LOS EMPLEADORES de trabajadores domésticos que deben manifestar su posición para lograr un resultado que se corresponda con las circunstancias.

 

Nuestros logros irán de la mano con la participación de todos los actores involucrados en nuestra acción.

 

PARTICIPE               COMUNÍQUESE           CRITIQUE

 

 

DIALOGUE                          PROPONGA

 


Comentarios

  1. paula magliano enero 14, 2016

    Tengo reconocidos en la caja, 6 años de trabajo, el resto trabajado nunca me lo aportaron. Pero tambien tuve que dejar de trabajarpara cuidara mis padres. Me interesaria informarme si puedo solicitar una jubilacion, tengo 64 años. gracias.

    • LACCU Uruguay enero 14, 2016

      Estimada Paula: Si es empleada doméstica debe comunicarse con el sindicato o en su defecto hacer las averiguaciones correspondientes en el BPS

  2. Leticia Mendez enero 27, 2016

    buenas noches,disculpen quisiera tener asesoramiento ya que aunque se cuales son mis derechos muchos no los cumplen,un ejemplo ya hace mas de mes que trabajo como domestica y no estoy en el Bps.

    • LACCU Uruguay enero 27, 2016

      Estimada Leticia: Usted debe comunicarse con el sindicato pero mientras tanto, si quiere puede leer sus derechos y obligaciones en el Manual de Buenas Prácticas que está subido en nuestra página en la sección de «Trabajo Doméstico»

Agregar comentario

Requerido

Requerido

Opcional