Skip to content

Main Menu

Postergaciones que duelen…y mucho!


No queremos más exclusiones. Hay un grupo de la sociedad ignorado, su debilidad consiste en el inmenso potencial de su labor que no se animan a reconocer.

Desde la Liga de Amas de Casa, Consumidores y Usuarios del Uruguay, pretendemos que se dirija la mirada hacia un colectivo tan importante como el que representamos, el de las “Amas de Casa”. Sabemos que desempeñamos un papel muy importante dentro de la sociedad, sin embargo, se niega el valor de nuestra actividad, se nos ignora. ¿El Ama de Casa existe? Si la respuesta es positiva, ¿por qué se nos niegan todos los derechos? ¿Por qué no se nos incluye en las políticas sociales con nombre y apellido? ¿Por qué no tenemos derecho a una jubilación?

Realizamos nuestro trabajo cotidiano en el marco de un escenario sencillo, tal vez un set mal iluminado, pero es nada menos que el hogar, un espacio medular. Se habla de la violencia doméstica, se pone el énfasis sobre las situaciones de sometimiento físico y psicológico que sufren tantas mujeres, hay que desterrar estas aberraciones. Debemos reflexionar si muchas de estas situaciones no acontecen porque no se ha sabido valorizar la presencia de la mujer en el ámbito doméstico, pues a través del tiempo esa labor que cumple silenciosamente no ha tenido ningún tipo de reconocimiento.

Se entiende por la mayoría que lo que el Ama de Casa realiza no merece un aprecio especial. Lo general es extrañarla cuando no está entre nosotros o cuando el paso de los años la limita en sus funciones y no puede ser la abuela eficiente que cuida a sus nietos.

No queremos homenajes póstumos, ni generar la tensión de ver dónde nos instalan para vivir nuestros últimos momentos.

Queremos ya, ¡hacer visible al ama de casa!


Agregar comentario

Requerido

Requerido

Opcional