Skip to content

Main Menu

Más de 50.000 contribuyentes al BPS no pueden votar en las próximas elecciones ¿Por qué ?

L.A.C.C.U. se permite hacer esta consulta a través de los medios para transparentar una situación que todos debemos conocer. Han sido muy numerosas las consultas que nos han llegado a propósito de la forma de inscribirse en el padrón electoral del BPS.

LACCU representa al sector empleador en los Consejos de Salarios, Grupo 21, Sector servicio doméstico. A la fecha hay alrededor de 55000 inscriptos como empresas contribuyentes, haciendo los aportes patronales y de sus dependientes.

Se nos solicita a los empleadores poner en conocimiento de los trabajadores que se está efectuando el relevamiento de las credenciales cívicas para confeccionar el padrón electoral. Están habilitados aquellos trabajadores afiliados al BPS antes del 1/7/2009 y que en forma ininterrumpida hayan mantenido el alta de actividad hasta el 30/6/2010. Llamando gratis al 08003277 se pude realizar la operación de confirmación de datos. Hasta aquí en lo que se refiere al sector trabajador.

EMPLEADOS DEL SERVICIO DOMÉSTICO: PUEDEN Y DEBEN VOTAR EN MARZO DE 2011

La contraparte los empleadores, a quienes representamos se han manifestado interesados en como actuar para integrarse al padrón, aquí se presenta una cruel asimetría .

LOS EMPLEADORES NO PUEDEN VOTAR, NO TIENEN ” DERECHO” A ELEGIR LAS AUTORIDADES QUE LES REPRESENTEN EN EL DIRECTORIO DEL BPS

La ley N° 16241 que se refiere a los ordenes que componen los padrones electorales para la elección de representantes sociales en el Directorio del BPS habla de “empresas contribuyentes”. Ante esto decimos: SOMOS EMPRESA, sino ¿por qué tenemos asignado por el Banco un N° cómo tal? SOMOS CONTRIBUYENTES porque vertemos aportes al sistema previsional administrado por el Banco.

Hemos hecho muchas consultas pero chocamos con titubeos, frágiles argumentos, teléfonos descompuestos………..

Entendemos que entre todos debemos conseguir un equilibrio que nos permita convivir con la satisfacción de ver que todos estamos contemplados, respetados, sin tener que observar inequidades.Pretendemos obtener respuestas.-

LA LIGA COMO SIEMPRE EN ACCIÓN POR EL BIEN COMÚN “GESTANDO CALIDAD DE VIDA”


Agregar comentario

Requerido

Requerido

Opcional