Skip to content

Main Menu

Los riesgos de perder la calma

L.A.C.C.U. alerta a la población sobre los hechos de notoriedad referidos a integrantes de los servicios de salud que impactaron a todos por la gravedad, falta de humanidad y horror por el significado del desprecio a la vida y pérdida de valores. Exigimos se implementen y se refuercen los controles necesarios para que estos hechos no se vuelvan a reiterar.
Consecuentemente el conocimiento de estos hechos trajo aparejado una reacción en un grupo de la sociedad que demostró que no han tenido la oportunidad de saber distinguir de donde partieron estas desgraciadas consecuencias. Sentimos que para muchos se ha dejado de discernir quienes tienen culpas y quienes están al margen.
Sabemos que se han suscitado escenas desagradables en los nosocomios involucrados dado que los usuarios han reflejado sus temores culpando sin medir, a todo el personal de enfermería.
Mantengamos la calma, no condenemos a aquellos que no han tenido parte y si lo que debemos es insistir en que los culpables reciban todo el peso de la ley y que se llegue a una justa condena.
La Liga, desde 1995, se ocupa de defender a los usuarios del sistema de salud a los que pedimos reflexión, que no cunda el pánico, que mantengan la mente clara, que no martiricen al personal de enfermería que siempre trabajó en bien de la salud.
Distintos grupos hablan de presentar listas de posibles damnificados, respetamos la posición, pero desde nuestro punto de vista hacemos hincapié en restaurar la confianza y preservar los valores de relacionamiento esenciales que permitan la mejor calidad de vida.

 


Agregar comentario

Requerido

Requerido

Opcional