Skip to content

Main Menu

Las Amas de Casa queremos…

L.A.C.C.U. quiere instalar en todos una reflexión, ¿qué significa para la sociedad el Ama de Casa?
¿Podemos definirla? ¿Cuál es la dimensión de su aporte?
¿Es posible calificar el valor de su presencia en lo cotidiano?
¿Es trascendente, es vital?

Seguimos preguntando, ¿se puede cuantificar su incidencia en la economía?, ¿se perciben las múltiples tareas que desempeña?

Hace falta un reconocimiento, no se le puede continuar negando, nos hemos acostumbrado a contar con ellas sin ubicarlas en el lugar que merecen. Es fácil ignorar, desconocer los valores, tapar las carencias, refugiarnos en dejar correr, si hasta ahora fue así…

Hay un desprecio evidente, la propia ama de casa lo percibe, se ve disminuida, postergada, presionada, confusa.
Si le preguntan por su profesión y contesta ama de casa, ponen labores, al preguntar el por qué del cambio nos dicen, porque son menos letras y da igual. Si se pregunta a un chico si su mamá trabaja, contesta, no mamá está en casa. NO, no queremos esto.

Últimamente hablar abiertamente del ama de casa se evita, se habla del trabajo no remunerado, es evidente que reconocer lo que aporta este colectivo a la sociedad es muy costoso. En los medios publicitarios se apela a despertar su interés porque es evidente que las amas de casa tienen el poder de elección respecto a la mayoría de las decisiones de consumo, sin embargo se la deja de nombrar en lo diario para opacar el enorme papel que desempeña, se silencia su rol fundamental dentro de la sociedad.

¿Por qué? Hay un pesado lastre, no se atreven a cambiar la situación lo más fácil es dejarlo todo como está. Cuando se plantea la injusticia que vive el ama de casa que llega a la edad de jubilarse y no tiene chances, es unánime el reconocimiento y todos se alinean diciendo que hay que lograrlo, son fuegos de artificio.

Exigimos solidaridad. A los legisladores les decimos que de ellos, nuestros legítimos representantes, esperamos que no nos consideren sólo como un objetivo para lograr presencia en la prensa, que dibujen un proyecto, lo presenten y luego como un juguete usado, duerma archivado en un cajón, por favor no nos cortejen por un voto, actúen ya.

Al Poder Ejecutivo le solicitamos que nos reconozcan dentro de la población activa, queremos jubilarnos, lo merecemos, permítannos aportar y así lograrlo.

Podemos ser empleadoras pero no sujetos de una jubilación, integramos el servicio doméstico no remunerado, ¿somos una casta diferente?

Nuestra Liga nació con dos objetivos fundamentales, la dignificación del ama de casa y la defensa de los consumidores, nuestro lema “GESTANDO CALIDAD DE VIDA“, ha sido nuestro norte. Muchos coinciden con nuestra idea, hoy invitamos a acompañarnos en esta tarea que es de todos, no nos ignoren, existimos.

QUEREMOS HACER VISIBLE AL AMA DE CASA.


Comentarios

  1. Celeste Octubre 3, 2012

    Comentarios: Veo con gusto que su página está creciendo día a día con tantos temas interesantes para el ama de casa. Sigan así!!!

  2. María de Pontevedra Diciembre 27, 2012

    Agregaría comentarios en todas las notas, son muy interesantes, me hacen notar las muchas injusticias que se cometen con las amas de casa . Me asusta la indiferencia con la que se les trata. ¿Se podrá cambiar esta actitud ? Cuenten conmigo.
    Maria

  3. Verónica Marzo 4, 2015

    Gracias! Simplemente gracias! Por hacernos sentir valoradas y que somos un aporte necesario a toda la sociedad no sólo a nuestras familias, que por cierto son las primeras que nos necesitan. Creo firmemente que hacemos un trabajo significativo e incalculable. No me gusta medirme con nadie pero agradezco el empuje y el valor que uds nos dan en este mundo del revés!! Tengo 33 años y es sumamente gratificante para mi ser ama de casa de tiempo completo!!

  4. stefanie diaz Marzo 20, 2015

    Necesito hacer una pregunta privada. Con un tema especifico. Como hago?

Agregar comentario

Requerido

Requerido

Opcional