Skip to content

Main Menu

Las Amas de Casa en Acción

L.A.C.C.U. CUMPLE 19 AÑOS DE ACTIVIDAD

1995 – 2014

 

Las amas de casa trasmitimos afecto, sociabilidad, seguridad y amor.  Como las cuidadoras de generaciones pasadas, presentes y  futuras sentimos que el que no se nos reconozca no nos hace  menos  importantes. Sentimos la necesidad de expresarnos a viva voz en este momento, ya que no estamos dispuestas a permanecer sin reaccionar frente a determinadas situaciones que perjudican a la sociedad toda. Queremos poner a consideración pública una realidad  que nos desvela.
* Nos preguntamos por qué el colectivo Amas de Casa debe trabajar en negro, como es posible que se discrimine a este grupo de tal modo que no se reconozca su tarea, que no se le permita formalizar su situación.
* Cuando se consulta a la población sobre su mirada respecto al rol que cumple el “Ama de Casa” es unánime el reconocimiento de la labor que cumple dentro de la sociedad, se  les respeta y se añora muchas veces etapas en las que podían permitirse dedicar más tiempo a la tarea en el hogar .
* En nuestro Uruguay, no hay sensibilidad de gobernantes, ni legisladores, ni se han generado movimientos que reaccionen frente a esta inequidad.
* Hoy pedimos solo que dediquen un instante a pensar, por qué se nos niega el poder sentir que nuestro trabajo diario no tiene derecho a considerarse como tal, que somos una parte de la población que no encaja en definiciones, somos solo un adicional. ¿Puede un ama de casa solicitar una tarjeta de crédito? ¿Puede aspirar a una jubilación? ¿Es una ciudadana de segunda categoría?

 

 

 

 

Cristina M. Novello                                        Mabel Lorenzo de Sánchez

RRPP                                                                         Presidente


Comentarios

  1. Claudia rivero Septiembre 6, 2017

    nesecito un préstamo soy ama de casa

    • LACCU Uruguay Septiembre 6, 2017

      Estimada Claudia: Como ama de casa no tiene la posibilidad de solicitar un crédito a menos que sea a tasa inaceptables dado que usted no tiene un ingreso fijo propio. Imagínese que no nos es permitido aportar para una jubilación mucho menos obtener un crédito. Atte. LACCU

  2. Maria Emilia arnais Agosto 10, 2018

    Como.es

Agregar comentario

Requerido

Requerido

Opcional