Skip to content

Main Menu

IMPORTANTE: Curso de Formación a empleadores del sector doméstico

Señor Empleador de trabajador doméstico:

La Liga de Amas de Casa, Consumidores y Usuarios del Uruguay sabiendo la realidad de muchos empleadores en cuanto a la carencia de información y en pos de salvar dichos problemas nos propusimos conseguir las respuestas a esos inconvenientes diarios que los patrones enfrentan en la relación laboral, por ello a partir de noviembre de 2016 formamos parte del Comité Sectorial de Trabajo Doméstico de donde emerge el curso de Formación a empleadores del sector doméstico que ha preparado INEFOP y que comenzará el 9 de octubre de 2017 a las 15 horas en nuestra sede, Carlos Quijano 1280, Montevideo.

El mismo es gratuito. Tendrá una carga horaria total de 75 horas, dictándose dos días a la semana con 3 horas cada clase.

 La inscripción se debe realizar por la página Web de INEFOB http://www.inefop.org.uy/uc_1749_1.html 

Cupos limitados.

 Esperamos con esta propuesta dar cumplimiento a muchas de las expectativas de los empleadores.

 Entendemos que este es el principio del camino para tener la mejor relación con el personal que se contrata para realizar las tareas domésticas en un lugar tan preciado como es nuestro hogar allanando parte de los problemas a que nos vemos sometidos por el desconocimiento de leyes, normativas, derechos y obligaciones de las partes involucradas.

 Saludamos muy atentamente

 LACCU


Comentarios

  1. Laura Sosa Octubre 26, 2017

    Quisiera saber si van a ofrecer otros cursos a empleadores , me entere tarde de este que dio incio el pásado 9 de octubre .
    Excelente iniciativa , gracias

    • LACCU Uruguay Octubre 26, 2017

      Estimada Laura: Si, en el transcurso del año que viene se va a realizar otro, todavía no tenemos definida la fecha. Atte. LACCU

  2. Ileana Noviembre 18, 2017

    Me entero tarde de ese curso y estoy preocupada por la situación a partir de enero. Tengo una empleada doméstica 1 vez a la semana y le pago en efectivo por cada día. La tengo en regla con BPS.
    Mi pregunta es como sigo a partir de enero, cómo le calculo el sueldo mensual ya que hay meses de 4 semanas y otros de cinco.
    Agradezco me asesoren incluso puedo ir personalmente.
    Muchas gracias.

    • LACCU Uruguay Noviembre 19, 2017

      Estimada Ileana: El año próximo seguramente habrá un nuevo lanzamiento del curso. En cuanto al cálculo mensual, en su caso que va una vez por semana el monto diario se multiplica por 4,32 para saber el valor (el 4,32 son las semana que tiene el mes que al cabo del año suman las 52 semanas correspondiente). Es el cálculo que realiza el BPS para que usted no tenga que llamar todos los meses para decirle que en esta oportunidad fue cuatro días al mes o cinco dependiendo del mes. Si usted le explicó correctamente al funcionario cuando inscribió a la empleada, debe tomar el valor que el factura dice monto gravado restarle todos los aportes personales y dividirlo por 4,32 el resultado es lo que usted le está pagando por día a la trabajadora, si hay alguna diferencia es que usted no se supo explicar bien o el funcionario no la entendió como debía. Atte. LACCU

  3. Maria Noviembre 23, 2017

    Me interesa el curso para saber cuál son los derecho que uno tiene como empleada,

    • LACCU Uruguay Noviembre 24, 2017

      Estimada María: Este curso es exclusivamente para empleadores. Atte. LACCU

Agregar comentario

Requerido

Requerido

Opcional