Skip to content

Main Menu

Gran decepción por causa del mal tiempo

El 29 de octubre de 2014, por cuestiones climáticas se vio frustrada la llegada de la Misión Tripartita Boliviana para un Intercambio de Experiencias sobre Trabajo Asalariado del Hogar,  nos visitaban  con el propósito de compartir experiencias sobre el tema, saber de nuestros avances y construir un activo relacionamiento.

A las 9:30 hs. de ese día estábamos convocados integrantes de nuestra organización, LACCU, junto con el responsable del Consultorio Jurídico Laboral Gratuito para empleadores de trabajadores doméstico, Dr. Hugo Barone (h), representantes del SUTD, MTSS, BPS y desde el país Andino se esperaba el arribo de miembros de la Liga Boliviana de Amas de Casa, la Federación Nacional de Trabajadoras Asalariadas del Hogar de Bolivia, la Central Obrera de Bolivia, del Ministerio de Trabajo, Empleo y Previsión Social de Bolivia y el Dr. Rodrigo Mogrovejo, coordinador de la Oficina de proyectos de la OIT en Bolivia, para tratar  los avances de la República Oriental del Uruguay en:

  • El proceso de Negociación Colectiva en el sector trabajo doméstico,
  • El acceso a la seguridad social en el sector  trabajo doméstico,
  • Experiencias en inspecciones zonales en el sector trabajo doméstico.

Teníamos muchas expectativas por esta reunión para comentar nuestras experiencias  en los Consejos de Salarios,  mostrar la dinámica de la negociación colectiva, sustancia y contenido de los tres convenios suscriptos hasta la fecha. Sufrimos una  gran decepción cuando nos enteramos que por el mal clima reinante la Misión, que había quedado varada en Buenos Aires,  finalmente decidió suspender la visita. Queda esperar que se pueda restaurar esta pérdida, la comunicación es vital para el avance de las Naciones

Esperamos con ansias que muy  pronto podamos confundirnos en un abrazo fraterno con  nuestras pares bolivianas y sellar un compromiso de intercambio para el bienestar común.


Agregar comentario

Requerido

Requerido

Opcional