Skip to content

Main Menu

Empezamos febrero con todo

En el segundo mes del año seguimos, como es nuestra costumbre, atendiendo los reclamos de los consumidores y usuarios.

La Liga atenta a las necesidades de la población recuerda que este mes se abre nuevamente el corralito mutual. Existen dos condiciones, y los usuarios deben tener alguna de ellas, para cambiar de prestador de salud: porque lleva más de tres años en la misma mutualista y quiere afiliarse a otra, o porque es usuario de oficio de la Administración de los Servicios de Salud del Estado (ASSE) por no haber elegido un prestador en los 90 días reglamentarios cuando se le comienza a descontar FONASA.

A partir del 1º de febrero, se podrá ingresar a la web atuservicio.uy, donde los usuarios tendrán información de todos los prestadores (mutualista, ASSE y seguros privados) para poder comparar precios, servicios y tiques.

Esté atento a lo que le ofrecen las distintas mutualista, no se deje engañar por los espejitos de colores, no suponga: que le aclaren bien la oferta. Si elige mal deberá esperar 3 años antes de volver a cambiar de prestador médico.

En otro orden de cosas todos hemos visto al comenzar el año con una serie de aumentos en las tarifas de los servicios públicos que inciden de manera directa en nuestro bolsillo, para que el impacto sea menor debemos ser racionales en su uso: apague la luz en lugares en donde no haya personas, no use el aire acondicionado con el termostato muy bajo o con diferencias mayores de 10°C con el exterior (no sólo ahorrará energía sino que beneficiará su salud), utilícelo sólo cuando haga falta, no deje goteando las canilla, use la ducha en lugar de llenar la bañera, no deje abierta la canilla cuando se lava los dientes, cargue el lavarropas completo para utilizar al máximo cada lavado, pongamos en práctica estos consejos para beneficios de todos.

Informamos también que ya están abiertas las inscripciones para los distintos cursos y talleres que se dictarán en nuestra sede a partir de abril. No deje pasar la oportunidad de enriquecerse y pasar un rato amable.

A los empleadores de trabajadores domésticos les decimos que seguimos en las negociaciones de los Consejos de Salarios, Grupo 21, motivo por el cual todavía o se han fijado los aumentos dado que se debe formalizar un nuevo convenio en donde se fijaran nuevas pautas para ambas partes. Participe, háganos llegar su opinión para tratar de construir un convenio acorde a las necesidades de la mayoría.

“GESTANDO CALIDAD DE VIDA”

 

 


Agregar comentario

Requerido

Requerido

Opcional