Skip to content

Main Menu

Convenio 19/04/2016.

Se cumple un año de la firma del 4to. Convenio suscrito por el Grupo 21 (empleadores y trabajadores domésticos)

Los 4 primeros meses del pasado año 2016, nos vieron enfrascados en intensas negociaciones, con gran emoción y atención.

Generó mucho interés, hubo muchos comentarios y trascendidos, críticas negativas y adhesiones, no fue fácil.

Por fin se culminó este acuerdo que en sus aciertos y sus errores lleva implícito un compromiso de las partes muy trascendente.

Se resolvió llevar adelante una serie de acciones orientadas a la mejor proyección de las tareas domésticas remuneradas.

Reiterando actitudes de años anteriores en todo el proceso las partes demostraron aplicación, ánimo de conciliar y buena fe.

Es de destacar la creación de un Fondo Social, destinado al fortalecimiento de las actividades del Sindicato de Domésticas y de la Liga de Amas de Casa.

No podemos disimular nuestra ansiedad por visualizar los resultados de este logro, ya se está recaudando lo acordado, que generan trabajadores y empleadores.

A la fecha aún no se ha podido recibir esos montos que se generan mensualmente, los que proyectamos ambas instituciones volcar en actividades dinamizadoras.

Solicitamos a todos aquellos que nos pueden facilitar el camino el máximo de atención, estamos acompañados  sí, con asistencia técnica y sin medios económicos.

LACCU es una asociación civil sin fines de lucro, con personería jurídica, una ONG con 21 años de existencia, con una trayectoria comprometida y trascendente.

Todos los que trabajamos en la gestión de la Liga lo hacemos en forma honoraria y con gran disposición y lo seguiremos haciendo “GESTANDO CALIDAD DE VIDA”

 A todos, nuestro pedido de acercamiento, el futuro se construye con la participación, en solitario  se pierde la posibilidad de generar un mundo mejor.

Somos  algo  más  que  palabras


Agregar comentario

Requerido

Requerido

Opcional