Skip to content
Se cumple un año de la firma del 4to. Convenio suscrito por el Grupo 21 (empleadores y trabajadores domésticos)
Los 4 primeros meses del pasado año 2016, nos vieron enfrascados en intensas negociaciones, con gran emoción y atención.
Generó mucho interés, hubo muchos comentarios y trascendidos, críticas negativas y adhesiones, no fue fácil.
Por fin se culminó este acuerdo que en sus aciertos y sus errores lleva implícito un compromiso de las partes muy trascendente.
Se resolvió llevar adelante una serie de acciones orientadas a la mejor proyección de las tareas domésticas remuneradas.
Reiterando actitudes de años anteriores en todo el proceso las partes demostraron aplicación, ánimo de conciliar y buena fe.
Es de destacar la creación de un Fondo Social, destinado al fortalecimiento de las actividades del Sindicato de Domésticas y de la Liga de Amas de Casa.
No podemos disimular nuestra ansiedad por visualizar los resultados de este logro, ya se está recaudando lo acordado, que generan trabajadores y empleadores.
A la fecha aún no se ha podido recibir esos montos que se generan mensualmente, los que proyectamos ambas instituciones volcar en actividades dinamizadoras.
Solicitamos a todos aquellos que nos pueden facilitar el camino el máximo de atención, estamos acompañados sí, con asistencia técnica y sin medios económicos.
LACCU es una asociación civil sin fines de lucro, con personería jurídica, una ONG con 21 años de existencia, con una trayectoria comprometida y trascendente.
Todos los que trabajamos en la gestión de la Liga lo hacemos en forma honoraria y con gran disposición y lo seguiremos haciendo «GESTANDO CALIDAD DE VIDA»
A todos, nuestro pedido de acercamiento, el futuro se construye con la participación, en solitario se pierde la posibilidad de generar un mundo mejor.
Somos algo más que palabras