Skip to content

Main Menu

Consumidores ¿lo que mata es La Inflación?

15 de Marzo – Día de los Derechos del Consumidor

Es nuestra responsabilidad como consumidores estar siempre alerta con la suba de precios, especulación y las trampas de algunos comerciantes pero hoy debemos estar más pendientes que nunca, pues sobre nosotros se cierne un problema que parecía estar controlado: LA INFLACIÓN.

No importa saber de quién es la culpa (el calor, las lluvias, el incremento de los sueldos, la suba del dólar, el gasto público, etc.) lo importante es tratar de defendernos de este mal. Es el gobierno quien debe identificar las causas y actuar sobre ellas lo más rápido que pueda para que los ciudadanos no perdamos día a día el poder adquisitivo de nuestro salario.

¿Qué podemos hacer mientras tanto? Lo que nunca debimos dejar de haber hecho: comparar precio y calidad, sustituir productos caros por más baratos, cambiar de marca o suprimirla si fuera necesario, pensar muy bien antes de comprar si lo necesitamos con urgencia o el gasto puede diferirse, si es conveniente arreglar un determinado artefacto o es mejor tirar y comprar uno nuevo, utilizar el agua y la electricidad de forma racional usando lo estrictamente necesario, no desperdiciándolas dejando canillas mal cerradas o luces encendidas en lugares donde no se utilizan, tratar de juntarse entre varias familias y hacer las compras en mercados mayoristas para abaratar precios. Eliminar todo gasto superfluo.

Tal vez ha llegado el tiempo de comer en casa en vez de ir a un restaurante, llevar la vianda al trabajo en vez de compra la comida hecha, esperar para cambiar el auto, ir al trabajo en bicicleta o caminando, seguir con el televisor de 3 años y no actualizarlo por una TV de plasma como tiene el vecino de al lado, mantener el viejo celular y no renovarlo por el último smartphone, no comer lechuga hasta que baje a un precio razonable, reemplazar la verdura natural por la congelada si hiciera falta, comprar frutas y verduras de estación, comparar precios: que no nos dé vergüenza preguntar el valor de los productos para comprar en el lugar más barato,… son algunas de las cosas que podemos ir teniendo en cuenta.

Han llegado tiempos de austeridad y control de gastos, esperemos que se resuelva pronto y podamos de nuevos darnos esos gustitos que tanto nos merecemos

Ama de Casa: una consumidora con stress emocional


Comentarios

  1. Buenas tardes! .Me gustaría dar un enorme aprobado por amena información que tenemos aquí en esta web . Voy a volver muy pronto a disfrutar con esta web.

    • LACCU Uruguay Mayo 9, 2017

      Muchas Gracias!!! Saludos. LACCU

Agregar comentario

Requerido

Requerido

Opcional