Skip to content

Main Menu

CONFIRMADO: Amplio sector de la población se ha tornado invisible

L.A.C.C.U.  ha culminado una exhaustiva investigación con resultados que llaman a la reflexión y conducen a instalar en la opinión pública una interrogante peculiar.

Marzo se ha denominado el mes de la mujer. Se han desarrollado múltiples eventos, en los mismos se plantearon con énfasis los temas de género.

Arribamos al mes de Abril y chequeando toda la información disponible es evidente que hay un colectivo ignorado, desprotegido, negado, excluido.


ES PRECISO TERMINAR CON ESTA INJUSTICIA

¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ LAS AMAS DE CASA EXISTEN !!!!!!!!!!!!

SABEN DE:

  • Organizar las tareas del hogar
  • Planificar los gastos
  • Administrar los ingresos
  • Crianza de los hijos
  • Realizar las rutinas diarias: limpieza, lavado, preparación de alimentos
  • Atender a la educación y capacitación de la familia
  • Velar por la salud, bienestar y recreación
  • Mantenimiento- Nutrición- Vida sana

HORARIO DE TRABAJO de SOL a SOL

¿Por qué nos ignoran? ¿Dónde está la equidad?

No somos tenidas en cuenta por la seguridad social.

No encajamos en ninguna línea que nos permita obtener servicios de salud.

No nos contemplan como trabajadoras

¿Que sucede?

Hay una lágrima en tu mejilla…..

Mabel Lorenzo de Sánchez

RRPP LACCU


Comentarios

  1. Sabrina Noviembre 24, 2014

    Es increible que todavía se tenga que, al parecer dar explicaciones de lo que hace un ama de casa , el ama de casa es una profesión en si misma, tiene el mismo derecho como lo tiene cualquier persona que eligió otra profesión.
    Lo mas increíble que sucede, es que existan voces femeninas sobre todo, que no apoyen la situación que vive su propio genero desde siempre, por el simple hecho de elegir otro camino ,tan valorable como el que elige un ama de casa.
    Por eso mismo está en extinción, porque no es valorada como lo debío y debería ser; por eso en estos momentos la institución FAMILIA vive lo que le esta tocando vivir.
    Mis felicitaciones a este grupo por su entrega en tal asunto, importantisimo en la sociedad que vivimos en estos tiempos.

    • LACCU Uruguay Noviembre 24, 2014

      Estimada Sabrina: Muchas gracias por sus palabras de apoyo. Hay algunas mujeres que por ser feministas no valorar el trabajo que se hace en el hogar, piensan que por ello le están haciendo un bien al género femenino pero no entienden que hay aquellas que por elección y convicción (no por comodidad como se cree) eligen ser amas de casa exclusivamente y al no reconocer su tarea están ejerciendo violencia de domésticas sobre ellas porque si la sociedad no las toma en cuenta por qué su pareja o familia la tiene que valorar. Todos los ismos son extremistas, no entremos en ese juego porque terminaremos unas contra otras sin ningún beneficio.

Agregar comentario

Requerido

Requerido

Opcional