Skip to content

Main Menu

Camino a cumplir 26 años de servicio

        Para nuestra Institución es una ocasión especial, deseamos que el país entero comparta nuestros festejos a pesar de la dura situación que estamos viviendo.

        El 29 de junio de 1995 fundamos la Liga de Amas de Casa Consumidores y Usuarios del Uruguay. Nuestra labor ha sido intensa y motivadora. El permanecer cerrada nuestra sede desde marzo 2020 frenó muchos de nuestros proyectos. Hoy acariciamos la idea de acelerar nuestra acción. Sin dejar de lado las precauciones necesarias vamos a intentar acelerar acciones en defensa del consumidor, continuar con nuestra labor en los Consejos de Salarios, Grupo 21 y poner en evidencia una vez más la enorme inequidad que afecta a las amas de casa.

         Intentamos que todos sean multiplicadores de nuestro deseo de visibilidad y así poner en evidencia nuestra tarea cotidiana.

         Nos llena de orgullo ser protagonistas de esta realidad y al mismo tiempo alzamos la voz para incentivar la trasmisión de nuestras pretensiones.

         Las amas de casa trasmitimos afecto, sociabilidad, seguridad y amor. Como las cuidadoras de las generaciones futuras sentimos que el que no se nos reconozca no nos hace menos importantes. Poco a poco aparecen estudios que develan la importancia de la estabilidad emocional que logra la incidencia de nuestra presencia en el hogar y la importancia de un referente que se dedique a monitorear la actividad de quienes componen el grupo familiar.

         Necesitamos ideas, proyectos, recomendaciones, puntos de vista, posibles soluciones, etc. que vinculen al ama de casa con el mundo real, es decir que se le inserte en el diario vivir con la categoría que merece y que conduzca a arbitrar respuestas que no la dejen de lado o la continúen proyectando en un rincón de sombras. 

         La tarea es de todos, vamos a insistir en escuchar a profesionales, periodistas, trabajadores, políticos, estudiantes, autoridades, a quienes respetamos e insistimos en solicitar su comparecencia y su opinión sobre el rol del Ama de Casa.

        Y ahora unas preguntas: ¿El Ama de Casa existe?  ¿Qué pasa con la jubilación? Ya es hora que este reclamo se ubique como un debe, nos sentimos ignoradas.

  Como siempre LACCU «Gestando calidad de vida».


Agregar comentario

Requerido

Requerido

Opcional