Skip to content

Main Menu

Buenas y malas noticias


–       Ring, ring…

–       Hola, llamo para darle una buena noticia, ¿puedo hablar con la señora/el señor…?

–       Sí, soy yo.

–       ¡Felicitaciones! Usted tiene a su disposición $U 40.000. Solamente debe ir a la sucursal de la empresa XX más cercana a su domicilio y retirarlos.

–       ¿Puede aclararme esta propuesta? Yo no he solicitado dinero

–       Sí, pero no me va a negar que a todos nos viene muy bien retirar un efectivo.

–       Lo que usted afirma va por su cuenta. Además, ¿en qué se basa para comunicarme que sin más trámite puedo recibir ese monto?

–       Hemos constatado que usted tiene solvencia, que sus antecedentes son correctos, que no tiene problema con el clearing.

Por arte de magia la seudo buena noticia se transforma en mala noticia.

De este llamado surgen puntos oscuros que demuestran cuán vulnerables somos todos.

La propuesta implica el conocimiento de nuestra capacidad a acceder a créditos, llaman a nuestra casa, preguntan por nuestro nombre a pesar de que el número de teléfono no figura en guía o está a nombre de otra persona y hacen la oferta.

¡Qué expuestos estamos!

Parece una siniestra organización  que manipula bancos de datos. El Clearing de Informes libera información sin prestar atención a lógicos controles. Se debe atender a la defensa de la privacidad; no debemos permitir que se vulnere nuestra intimidad sin poner límites.

Cuando queremos un crédito, lo solicitamos y acortamos los datos que nos son requeridos. No podemos aceptar que a quién se le ocurra indague en nuestra capacidad crediticia.

Proponemos que se observen estas campañas, que se puntualice el derecho individual de preservar la vida privada.

Hoy en día se han popularizado muchos canales de difusión, no obstante aquellos que quieren mantenerse al margen de esa exposición tienen que contar con el amparo efectivo de sus derechos.

La Liga de Amas de Casa, Consumidores y Usuarios del Uruguay, propone que cada uno desde su lugar de acción exprese su posición y transmita sus experiencias.

Como siempre estamos atentos a estos sucesos cotidianos que hacen a una mejor calidad de vida.

Trabajamos por un futuro positivo.


Agregar comentario

Requerido

Requerido

Opcional