Buenas y malas noticias

– Ring, ring…
– Hola, llamo para darle una buena noticia, ¿puedo hablar con la señora/el señor…?
– Sí, soy yo.
– ¡Felicitaciones! Usted tiene a su disposición $U 40.000. Solamente debe ir a la sucursal de la empresa XX más cercana a su domicilio y retirarlos.
– ¿Puede aclararme esta propuesta? Yo no he solicitado dinero
– Sí, pero no me va a negar que a todos nos viene muy bien retirar un efectivo.
– Lo que usted afirma va por su cuenta. Además, ¿en qué se basa para comunicarme que sin más trámite puedo recibir ese monto?
– Hemos constatado que usted tiene solvencia, que sus antecedentes son correctos, que no tiene problema con el clearing.
De este llamado surgen puntos oscuros que demuestran cuán vulnerables somos todos.
La propuesta implica el conocimiento de nuestra capacidad a acceder a créditos, llaman a nuestra casa, preguntan por nuestro nombre a pesar de que el número de teléfono no figura en guía o está a nombre de otra persona y hacen la oferta.
¡Qué expuestos estamos!
Parece una siniestra organización que manipula bancos de datos. El Clearing de Informes libera información sin prestar atención a lógicos controles. Se debe atender a la defensa de la privacidad; no debemos permitir que se vulnere nuestra intimidad sin poner límites.
Cuando queremos un crédito, lo solicitamos y acortamos los datos que nos son requeridos. No podemos aceptar que a quién se le ocurra indague en nuestra capacidad crediticia.
Proponemos que se observen estas campañas, que se puntualice el derecho individual de preservar la vida privada.
Hoy en día se han popularizado muchos canales de difusión, no obstante aquellos que quieren mantenerse al margen de esa exposición tienen que contar con el amparo efectivo de sus derechos.
La Liga de Amas de Casa, Consumidores y Usuarios del Uruguay, propone que cada uno desde su lugar de acción exprese su posición y transmita sus experiencias.
Como siempre estamos atentos a estos sucesos cotidianos que hacen a una mejor calidad de vida.
Trabajamos por un futuro positivo.
quiero info clearing de informes
Estimado Raúl: Para saber si está en el Clearing de Informes existen dos alternativas:
Oficinas del Clearing de Informes: deberá dirigirse a las oficinas localizadas en Luis A. de Herrera 1248, escritorio 232, complejo WTC, edificio Avenida, de lunes a viernes de 09:00 hs a 17:30 hs. Allí la persona deberá presentar su C.I. y podrá obtener, en forma verbal y gratuita, información acerca de su situación.
Cabe aclarar que este proceso puede realizarse una vez cada 6 meses.
Red Pagos o Abitab: visitando cualquiera de las sucursales de Red Pagos o Abitab y presentando su C.I. acompañado de $195 cualquier persona puede obtener el informe en forma impresa.
Para acceder a referencias Clearing es necesario estar afiliado a Equifax, la compañía que lleva adelante el Clearing de Informes en Uruguay. Una persona afiliada a este servicio puede ser informada acerca de cualquier cambio en su ficha.
Atte. LACCU