Skip to content

Main Menu

Buenas Noticias – Ley de Inclusión Financiera

El jueves 20 de diciembre de 2017 se realizó una conferencia de prensa por parte del subsecretario de Economía Pablo Ferreri y el coordinador del programa de Inclusión Financiera Martín Vallcorba comunicando una serie de medidas que favorecen la Inclusión Financiera, inscritas en una estrategia de implementación gradual y pragmática, con base en un proceso de evaluación y monitoreo permanentes. Una de las medidas que se destaca para el sector de servicio doméstico es el establecer una nueva prórroga al esquema de pago de remuneraciones para los trabajadores del servicio doméstico, estableciendo el siguiente cronogama:

  1. Mensuales: Será obligatorio a partir del 1° de abril de 2018.

  2. Jornaleros: La obligación será a partir del 1° de enero de 2019.

  3. Además se dispone que los trabajadores cuyo empleador sea un jubilado o pensionista al 31 de diciembre de 2017 estarán exceptuados del cobro obligatorio por medios electrónicos.

Nos parece digno de resaltar lo importante del punto 3 excluyendo de la obligatoriedad del pago por medios electrónicos a la mayoría de los adultos mayores que veían como una complicación la norma referida a la nueva Ley.

Creemos que sin adjudicarnos méritos que no merecemos sí debemos señalar que gran parte de los planteamientos que presentamos al MEF fueron escuchados. Destacamos la sensibilidad y la atención con que nuestros argumentos fueron tenidos en cuenta por las autoridades cumpliendo con la promesa de dejar medianamente conforme a gran parte de los integrantes del Grupo 21.


Agregar comentario

Requerido

Requerido

Opcional