Skip to content

Main Menu

ATENCIÓN: Prima por antigüedad no se apure en liquidarla

Sr. Empleador. No se apure en liquidar la prima por antigüedad,  tiene tiempo hasta fin de mes. En breve daremos las explicaciones correctas para realizar los cálculos.


Comentarios

  1. Jorge Barreiro Marzo 2, 2018

    Quiero saber qué tengo que hacer si hasta ahora no he pagado prima por antigüedad a una empleada doméstica. El salario que recibe es muy superior al laudo y al mínimo legalmente exigido, pero nunca ha sido desglosado entre “salario” y “prima por antigüedad”. Quiero saber cuánto tendría que pagar por prima por ese concepto y si el porcentaje de aumento que figura en el último aumento de enero de 2018 es un aumento sobre la prima por antigüedad o sobre todo el salario. Gracias por responderme

    • LACCU Uruguay Marzo 2, 2018

      Estimado Jorge: Los aumentos siempre se determinan sobre el salario sin la prima por antigüedad. Lo que le sugerimos es que pase por nuestra sede (Carlos Quijano 1280, Montevideo) al Consultorio Jurídico Laboral gratuito para empleadores de trabajadores doméstico que funciona martes y jueves, a partir de las 17 hs será atendido por orden de llegada, para lo cual deberá agendarse cualquier día de lunes a jueves de 15,30 a 17,30 hs. (tel. 2902-1112)

      Deberá asistir con todos los antecedentes, recibos de sueldo de la empleada y facturas del BPS.

      Inútil concurrir sin cita previa

      No venir sin antes confirmar la consulta por teléfono (2902-1112) el día que tiene la cita a partir después de las 15,30 hs.

      Atte.

      LACCU

Agregar comentario

Requerido

Requerido

Opcional