Skip to content

Main Menu

Amas de Casa: ¡FELICIDADES! en su día

Un día como hoy, 29 de junio, pero de 1995 se funda la Liga de Amas de Casa, Consumidores y Usuarios de la República Oriental del Uruguay y ese día se decidió homenajear a todas las amas de casa del país por su labor diaria que realizan con compromiso y responsabilidad tan grande con su familia.

Ese mismo compromiso y responsabilidad que tenemos todos los que integramos esta Institución trabajando día a día en aras de reivindicar el rol del Ama de Casa, obtener su jubilación; informar y defender a los consumidores y a partir del año 2008 representar y asesorar a los empleadores de trabajadores domésticos. En estos 19 años de arduo trabajo mucho hemos aportado al país y seguiremos  haciéndolo, somos fieles  a nuestro lema “Gestando Calidad de  Vida”.

Les hago una pregunta : si ustedes vieran el siguiente anuncio ¿aceptaría la labor en esas condiciones?

AVISO: Se requiere de la solicitante afortunada que realice y coordine la siguientes funciones: acompañante, consejera, directora, administradora, agente de compras, maestra, enfermera, cocinera, nutricionista, decoradora, limpiadora, chófer, supervisora del cuidado de niños y adultos, trabajadora social, psicóloga y organizadora de recreaciones

REQUISITOS: La solicitante debe tener una automotivación ilimitada y el fuerte sentimiento de responsabilidad, se quiere tener éxito en este trabajo.  De ser independiente y con iniciativa, capaz de trabajar en condiciones de estés durante largos períodos si fuera necesario.

También debe contar con la flexibilidad suficiente para hacer un gran número de tareas conflictivas al mismo tiempo, sin cansarse y con la adaptabilidad para manejarse sin problemas en los distintos cambios dentro del desarrollo de la vida del grupo, incluyendo emergencias y crisis serias.

Debe ser capaz de comunicarse acerca de un sinnúmero de asuntos, con gente de todo tipo, incluyendo: burócratas, maestros de escuelas, médicos, dentistas, trabajadores, comerciantes, adolescentes, niños y ancianos.

Ser competente en los oficios arriba mencionados; sana, creativa y extrovertida para alentar y ayudar al desarrollo físico y social de los miembros del grupo.

Tener imaginación, sensibilidad, calor, amor y comprensión, ya que será responsable del bienestar mental y emocional del grupo mencionado.

HORAS DE TRABAJO: Todo el tiempo que permanezca despierta, así como turnos de veinticuatro horas cuando sea necesario.

REMUNERACIÓN: Ningún salario o sueldo. El gasto será negociado de vez en cuando. Se le puede pedir a la solicitante afortunada que consiga un segundo trabajo del que se anuncia ahora para ayudar al sostenimiento del grupo.

BENEFICIOS: Ninguna vacación garantizada, ni siquiera por enfermedad, maternidad o largo servicio. Ningún seguro de vida o por accidente. Tampoco de ofrece compensación alguna o jubilación para la solicitante contratada.

Anónimo

Pues señores ¡ese es el trabajo de ama de casa y esas sus condiciones laborales! ¿no nos merecemos siquiera la jubilación?

 


Comentarios

  1. Es raro encontrar a escritores con conocimientos sobre este tema , pero creo que sabes de lo que estás escribiendo. Gracias compartir información como este.

  2. ¿Que mas nos puedes explicar?, ha sido fantastico encontrar mas datos sobre este tema.

    Saludos

Agregar comentario

Requerido

Requerido

Opcional