Skip to content

Main Menu

Algunas consideraciones sobre el día de la Mujer

Este año, como todos los 8 de marzo queremos recordarles a la sociedad toda que el Ama de Casa es también mujer trabajadora aunque no reciba ninguna retribución monetaria a cambio.

Incontables mujeres del mundo han trabajado y trabajan por los derechos de todas las personas que pertenecen al sexo femenino pero se habla muy poco del rol de ama de casa en la sociedad, parece que no se perteneciera a ese grupo. Hablar con un idioma inclusivo, maestros y maestras, niños y niñas no va a ser que las diferencia entre los derechos entre hombres y mujeres se achique, el idioma no tiene la culpa de la exclusión son las personas. La exclusión va más allá del sexo…

Muchas organizaciones integradas por féminas nunca hablan de este rol que es cumplido en su mayoría por mujeres. Mujeres a las que se le niegan derechos por estar en el hogar cuidando a su familia, mujeres que son invisibles por la sociedad y por la propia parentela que se beneficia de su trabajo en el hogar pero que no lo reconoce, mujeres que sufren acoso y violencia por parte de sus parejas e hijos y muchas veces no se las escucha aunque griten que necesitan ayuda…

Por todas estas cosas y muchas más queremos que el Día de la Mujer sea un día de reflexión. Por tal motivo los esperamos el jueves 8 marzo de 15 a 17,30 horas, en nuestra sede Carlos Quijano 1280 para que nos presente su opinión sobre el tema Mujer y Ama de Casa


Agregar comentario

Requerido

Requerido

Opcional