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ALGO QUE NOS PREOCUPA Y MUCHO

Una situación que se plantea con grandes titulares y provoca enorme malestar. Hay que ir a fondo en la búsqueda de respuesta. Desde LACCU pedimos que se aclaren trascendidos que refieren a la marcación desmedida de precios por varias cadenas de supermercados en el interior del país. Se habla de precios exagerados, variaciones que suben a porcentajes impresentables. Solicitamos información a los generadores del hecho. Hay que cortar las noticias sin fundamento. Los consumidores reaccionamos mal frente a la falta de sinceramiento de nuestros proveedores. Aquí debemos detenernos en cuanto a revisar responsabilidades. Conocimos a través de los años la actuación de la Asociación de Supermercados, con la que supimos tener una relación efectiva que a una asociación de defensa del consumidor como la nuestra le permitió conocer una gestión responsable. En la actualidad observamos reacciones de la población de desconcierto y algunas veces se disparan comentarios airados. Queremos que una voz representativa del núcleo empresarial presente sus argumentos a la comunidad. Tan simple como enterarnos del porqué de la remarcación.

A los medios de comunicación les solicitamos que estas noticias del mundo del consumo, a las que somos tan sensibles todos, se trasladen puntualmente a la población. Es una información vital a la que todos somos sensibles y permite que sepamos donde dirigirnos, saber que comercio nos ofrece mayor garantía, un valor de interés general. No es amigable que exista una situación de riesgo para los clientes en los balnearios, los que se ven sorprendidos por diferencias impropias.

Todos debemos tener un relacionamiento sano. Ni vencidos, ni vencedores. La sociedad crece, se le debe imprimir un ritmo constante y cuidado. La falta de medida en la formulación de los precios puede constituirse en una falta de respeto irreparable, el soporte del bienestar general es la confianza.

Esta es una reflexión de un grupo de Amas de Casa que hace 23 años fundó e integra una asociación de defensa del consumidor y con el correr de los días se fue consolidando. La experiencia nos indica que la importancia de la información es vital. Debemos estar en todos los rincones del país y escuchar todas las voces.

 

Mabel Lorenzo de Sánchez – Presidente de LACCU


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