Skip to content

Main Menu

Algo más sobre el Ama de Casa

En vísperas del día del Ama de Casa quisiera hacer algunas consideraciones, primero es sincerarnos y tener en claro que hoy hay pocas personas que son amas de casa al 100%, en general son personas mayores. En la época en que vivimos el ama de casa debe distribuir su tiempo entre las tareas del hogar y el trabajo fuera de este ya sea por motivos económicos, personales o una combinación de ambos.

Otra cosa que debemos aclara es que no debemos ser sexista y pensar que solamente las mujeres  ostentan este título. Ama de Casa, al igual que dentista o pediatra no tiene género puede ser ejercida  por un hombre o una mujer indistintamente pues no decimos “dentisto” o “pediatro”. Sabemos que muchos hombres se encuentran al frente de un hogar ya sea por elección o por obligación (a veces el hecho de haber perdido su trabajo y su compañera no, hace que tenga que asumir este rol)

La tercera cosa a tener en cuenta es: si ambos integrantes de una pareja tienen sendos trabajos remunerados y deciden compartir las tareas domésticas ¿quién es el ama de casa? Bueno ahí dependerá de cada caso o de la persona que decida tomar a su cargo el gerenciamiento del hogar.

Como verán las cosas no son tan clara como en el tiempo de nuestras abuelas, la vida cotidiana tiene muchos matices pero si una mujer (o un hombre) decide convertirse en Ama de Casa no debemos denigrarla, al contrario, debemos agradecerle que haya tomado esa posta pues está haciendo más fácil la vida del grupo familiar ordenando y limpiando la casa, preparando la comida, organizando, negociando y equilibrando situaciones familiares, cuidando la salud de los integrantes de la casa, trasmitiendo valores, acompañando y cuidando al grupo manejando circunstancias cambiantes pues no es lo mismo acoger un bebe que a un adolescente. Por todo esto y más

¡Feliz Día del Ama de Casa!


Comentarios

  1. Me ha encantado vuestro articulo y me ha sabido a poco pero ya sabeis lo que dice el dicho “si lo bueno es breve es dos veces bueno”. Me gustara volver a leeros de nuevo.
    Saludos

  2. haz clic Octubre 10, 2016

    Es un gran alivio encontrar a alguien que realmente sabe lo que están hablando en blogoesfera . Obviamente, que sabes cómo llevar articulo a la luz y que sea interesante. Más peña tiene que leer esto.

Agregar comentario

Requerido

Requerido

Opcional