Skip to content

Main Menu

29 de Junio – Día del Ama de Casa

Para nuestra Institución es una ocasión especial, deseamos que el país entero comparta nuestros festejos. Ya tenemos un camino recorrido que nos ha dado experiencia, queremos brindarla, generando calidad de vida.

Intentamos que todos sean multiplicadores de nuestro deseo de visibilidad. Las amas de casa trasmitimos afecto, sociabilidad, seguridad y amor. Como las cuidadoras de generaciones futuras sentimos que el que no se nos reconozca no nos hace  menos  importantes.

Poco a poco aparecen estudios que develan  la estabilidad emocional que logra  nuestra  presencia en el hogar y lo que significa el ser un referente que se dedica a monitorear la actividad de quienes componen el grupo familiar.

Nuestra asociación actúa, abarcando diferentes ámbitos: el del quehacer diario del Ama de Casa, la defensa de consumidores y usuarios, la representación de los empleadores de trabajadores domésticos, tareas que hacen surgir varias preguntas. Como  consumidores nos preocupa cómo seguirá afectando la inflación nuestro bolsillo, qué medidas se han planeado para atacarla efectivamente, porque pese a  acuerdos de precios muchos son los productos que igual han aumentado. En el área laboral ¿cómo va a afectar la responsabilidad empresarial a los empleadores de trabajadores domésticos?, ¿caerán en las generales de la ley o habrá alguna excepción ya que el ama de casa se desarrolla en el mismo ámbito y en igualdad de condiciones que la empleada? En ambos planos ¿cómo afectará a los consumidores y empleadores de trabajadores domésticos la bancarización? ¿Será necesario que todos tengamos una cuenta en el Banco? con esto, ¿no serán estás instituciones las únicas favorecidas en aras de una supuesta formalización de la economía? ¿Cómo se implementará el sistema de cuidados? ¿a quiénes beneficiará? ¿por qué no hay referencias claras?
Los usuarios del sistema de salud en la actualidad se han visto sorprendidos por un cambio en la condiciones de calidad de la atención que de un tiempo a esta parte están padeciendo. Las mutualistas no funcionan en forma adecuada y se ven desbordadas por la avalancha de socios que se han presentado. ¿Se arreglará?

Información, información, información. Todos debemos saber.

Estas son algunas de nuestras preocupaciones, hay mucho más por considerar, obtenemos pocas o ninguna respuesta. Esperamos la réplica de las autoridades competentes. Las Amas de Casa estamos acostumbradas a que nos ignoren pero la población “merece contestaciones sin pérdida de tiempo”.

Necesitamos ideas, proyectos, recomendaciones, puntos de vista, posibles soluciones, leyes, que vinculen al ama de casa en el diario vivir con la posición y categoría que merece y que conduzcan a  respuestas que no la dejen de lado o la continúen proyectando en un rincón de sombras.

“Nunca  más  un  colectivo  discriminado”

 INVITACIÓN

El lunes 30 de junio a las 16 horas le invitamos a participar en la mesa redonda y debate que se llevará a cabo en nuestra sede central, es muy importante que todos ofrezcan  su  opinión (por favor confirmar asistencia). No nos falle.

 

Cristina M. Novello                                                             Mabel Lorenzo de Sánchez

RRPP                                                                                                Presidente


Agregar comentario

Requerido

Requerido

Opcional