Editorial. Carta abierta de una socia
Sra. Presidente de la Liga de Amas de Casa
Mabel Lorenzo.
El 29 del corriente mes se festeja el Día del Ama de Casa. Por ello, hago llegar a Ud. y por su intermedio a todas las socias, mis sinceras felicitaciones.
Y especialmente a Ud. y a la comisión directiva, felicitaciones por vuestra lucha por la valoración de las tareas domésticas, por tratar de hacerlas visibles, ya que la historia, a través de los milenios las hizo invisibles, atribuibles en todo caso a la “abnegación” de la mujer. ( Y no debemos olvidar que el diccionario -en este caso SALVAT- define la “abnegación” como la actitud del que sacrifica su voluntad o sus interés el servicio de Dios o del prójimo”). En resumidas cuentas, es la inmolación de la mujer en beneficio de la familia, la sociedad, el País.
Con vuestro esfuerzo están bregando por rescatar de la invisibilidad el cuidado de los hijos, la limpieza de la casa, la compra de los víveres o utensilios necesarios para el funcionamiento del hogar, la administración del presupuesto familiar, el cuidado de los enfermos del núcleo familiar, el trabajo en la granja, y, en algunos lugares del mundo, la obtención y traslado del agua, de la leña. Pero pese a las reiteradas solicitudes de la ONU, los Países se niegan a enviar la valorización económica que esos aportes significan para la economía del País.
Reitero, feliz día.
Esc,. Carmen T. Leal Scaffo
Agradecemos tan sensible mensaje, nos potencia en nuestro accionar. Si bien estamos convencidas de la importancia del rol del Ama de Casa es una caricia el leer los conceptos de Carmen tan acertados que nos conmueven y predisponen a continuar sin pausa en esta historia que ya lleva 22 años. Nos gustaría recibir la opinión de muchos, conocer pareceres, sentir que nuestro rol no pasa desapercibido, si hay críticas bienvenidas sean, de ellas tomaremos nota, si por el contrario hay adhesiones nos llevará a luchar cada día más por nuestro proyecto. Mabel Presidente y Comisión Directiva de LACCU