15 DE MARZO. DÍA INTERNACIONAL DEL CONSUMIDOR
L.A.C.C.U. hace llegar a la población una serie de consejos prácticos que creemos van a ser muy útiles para el diario vivir.
No hay nada mejor que un consumidor informado de sus derechos y obligaciones.
Art. 16 de la Ley 17.250
Si le ofrecen productos o servicios por medios postal, telefónico, televisivo o informático, y los acepta; o si le dicen que ha sido favorecido con un premio que debe retirar y al hacerlo le ofrecen libros, cursos, tratamientos, etc., y compra 
Puede rescindir el contrato dentro de los cinco días hábiles de la firma del mismo o la entrega del producto. Dentro de ese plazo se debe comunicar con la otra parte por medio fehaciente, ejemplo telegrama colacionado, expresando su voluntad de rescindir lo acordado. Debe proceder a la devolución del producto sin uso, en el mismo estado en el que lo recibió. Al mismo tiempo la otra parte debe restituir todo lo que hubiere recibido.
La Liga ha trabajado fuerte en este tema. Estas prácticas perversas han conducido a mucha gente a firmar vales por cantidades importantes, los “envuelven” y luego es muy difícil zafar. ¡Cuidado! Lo barato, a veces, sale caro.
Nos permitimos recomendar: *estar siempre muy atentos en el momento que efectúen compras. *Revise las facturas y controle todos los ítems. *Fíjese en las listas de precios y exija la exhibición de las mismas. *Observe la publicidad, todo aquello que se ofrece mediante la misma integra el contrato. *Si contrata un servicio no olvide solicitar un presupuesto previo. *Servicios Financieros: no dejar sin consultar todos los términos de la negociación y no firmar ningún documento sin antes leerlo y entenderlo. *Si va a solicitar un préstamo y ha partido de usted la iniciativa verificar que todo lo que le ofrecen es lo que le conviene. *Nunca contrate si no le permiten revisar la documentación.

